Política de uso de cookies

martes, 2 de enero de 2018

JESÚS TRAS SU NACIMIENTO.


LA CIRCUNCISIÓN Y EL NOMBRE DE JESÚS.
Pasado ocho días del nacimiento del niño, fue circuncidado. Se le impuso el nombre de Jesús, en la ceremonia, pues así lo había anunciado el ángel antes de que fuera concebido en el seno de María. El nombre de Jesús quiere decir Salvador

PURIFICACIÓN DE LA VIRGEN Y PRESENTACIÓN DE SU DIVINO HIJO EN EL TEMPLO.
Mandaba la Ley que las mujeres que habían tenido un hijo varón; que permaneciera en casa cuarenta días y una vez pasado estos tenía la obligación de presentarse en el Templo para ser purificada. Si el hijo era primogénito debía consagrarlo al Señor y posteriormente rescatarlo mediante una ofrenda. Dicha ofrenda se trataba de un cordero, si los padres eran ricos, y dos tórtolas o un par de palominos, si eran pobres. Después venia el rescate mediante la entrega de cinco ciclos de plata para el sostenimiento del templo.
Había por entonces en Jerusalén un hombre justo y temeroso de Dios, llamado Simeón. El Espíritu Santo, que moraba en el, le había revelado que no moriría sin ver antes al Cristo. Cunado los padres fueron a presentar al Niño Jesús, para cumplir la ley, se les acercó y tomando al Niño en sus brazos, bendijo a Dios y exclamó con gran júbilo:
Ahora, Señor, ya tu siervo puede morir en paz: Porque mis ojos han visto al Salvador…
Después de bendecir a sus padres dijo a María:
He aquí que este Niño está para ruina y salvación de muchos en Israel, y por señal de contradicción; y tu misma alma será traspasada por una espada de dolor.  


 MARIUSZ MACZKA. "Nacimiento". De un original pintado con la boca. Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. 


 BIBLIOGRAFÍA

SAN LUCAS. Evangelio. II, 22-24. II, 25-39.
ZAHONERO VIVO, J. MARTÍN PENALBA, M.A. Nacimiento de Jesús. Anuncio del Ángel a los pastores. Jesucristo según el Antiguo Testamento y según los Evangelios. Editorial Marfil. Alcoy, 1954. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario