Política de uso de cookies

lunes, 4 de enero de 2016

Los Reyes Magos



Jesús ha venido al mundo para salvar a todo el género humano. Después de ser reconocido por los pastores, quienes eran judíos, quiso manifestarse a todos los pueblos, como era el caso de los Reyes Magos. Eran una especie de príncipes y sacerdotes dedicados a la Astrología, ciencia muy cultivada en Oriente. El Evangelio nos relata el viaje de estos Magos a Belén y la adoración del Niño. Cuando llegan de Oriente a Jerusalén, preguntan: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?: porque vimos su estrella en el Oriente y venimosadorarle.
Cuando el rey Herodes se enteró de esto, sufrió un sobresalto y convocó de inmediato a todos los príncipes de los sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntar donde debía de nacer el Mesías. Ellos le dijeron: En Belén de Judá, porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres la menor entre las principales de Judá, porque de ti saldrá el caudillo que regirá a mi pueblo de Israel. Herodes, llamando en secreto a los Magos, les pidió informe acerca del tiempo en que se les apareció la estrella y les pidió: Id e informaos bien del Niño y, cuando lo hubiereis hallado, hacédmelo saber para que yo también vaya a adorarle.
Cuando los magos se fueron, la estrella que habían visto en Oriente iba por delante hasta que se paró encima de donde el Niño se encontraba. Entrando en la casa hallaron al Niño con María, su madre, y postrándose le adoraron, abriendo los tesoros que transportaban, ofreciendo todos sus dones: oro, incienso y mirra. La interpretación es: Oro como Rey. Incienso como Dios. Mirra como Hombre. Avisados en sueños que no volviesen a Herodes, emprendieron un camino distinto de regreso a su tierra.  

BIBLIOGRAFÍA
ZAHONERO VIVO, J. MARTÍN PENALVA, M.A. Elementos de Religión. Jesucristo según el Antiguo Testamento y según los Evangelios. Editorial Marfil. Alcoy, 1954
ORO, INCIENSO Y MIRRA. SIMBOLISMO.religioncatolicaromana.blogpot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario